Plan anual

En 2018 se celebran los 100 años de la Reforma Universitaria. Una revolución para democratizar la Universidad, que cambió las conciencias en toda Latinoamérica.

Su fecha simbólica es el 15 de junio de 1918, momento en el cual los estudiantes irrumpieron en la Universidad para impedir que se consumara la elección del rector y declararon una segunda huelga general.
Fue una lucha de varios meses, que encabezaron los estudiantes cordobeses y que tuvo su expresión en el célebre Manifiesto liminar de la Federación Universitaria de Córdoba, redactado por Deodoro Roca y titulado «La Juventud argentina de Córdoba a los Hombres Libres de Sudamérica».

La Escuela de Formación Política del PS. dedica este año a ese hecho histórico que cambió la Universidad, impulsó profundas transformaciones sociales y proyectó grandes movimientos de la vida política nacional y a sus protagonistas, con ideales de democracia e igualdad.

Sumamos nuestro homenaje a los 100 AÑOS DE LA REFORMA UNIVERSITARIA con una propuesta amplia que incluye CONFERENCIAS y una producción especial que estará disponible en esta página partir del 15 de junio.
Los invitamos a recorrerla comenzando por la exposición de Américo Schvartzman, que analiza desde diversas ópticas el hito histórico de 1918 y que en el botón SEMINARIOS VIRTUALES, se transforman en módulos de formación de una gran riqueza.

En la sección VOCES podrán disfrutar el mensaje de algunos de nuestros compañeros que iniciaron su vida política en la Universidad Pública al calor del cogobierno; conocer anécdotas y las luchas por sostener las banderas de la Reforma a través de los altibajos institucionales de nuestra Patria.

Explorando nuestra BIBLIOTECA digital, encontrarán la forma de profundizar en este apasionante hito histórico producido por los estudiantes de 1918. Un hecho que sigue siendo inspirador para todos aquellos que creemos necesaria una Universidad Pública gratuita e igualitaria para construir una nación de iguales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *