06-04-2016

SEMINARIO DE FORMACIÓN POLÍTICA PARA LA GESTIÓN

Con el objetivo de afianzar la formación partidaria y desarrollar capacidades de gestión coherentes con nuestra filosofía política, La Escuela de Formación Política del PS junto al CEMUPRO ha diseñado un

SEMINARIO DE FORMACIÓN POLÍTICA PARA LA GESTIÓN 

El Seminario es presencial y está destinado, en una primera etapa, a militantes y adherentes de la provincia de Santa Fe. No obstante, nos encontramos diseñando una propuesta para ofrecer cobertura, en breve, al resto de las Federaciones.

Por otra parte, les informamos que toda la producción del seminario, estará disponible en formato multimedia a través de esta página periódicamente.

El Seminario se compone de dos momentos:

El primer momento tendrá carácter genérico para todos los participantes. Su desarrollo consta de clases presenciales, visitas y experiencias prácticas.

Las clases presenciales se desarrollarán en dos sedes:

Santa Fe los días jueves de 15 a 20h en el auditorio de ATE San Luis 2858 (con participación de compañeroxs del norte de la provincia).

Rosario los días viernes de 15 a 20h en el Auditorio de la Facultad de Cs. Económicas de Rosario – Brd. Oroño 1261 – (con participación de compañerxs del sur de la provincia).

Las experiencias prácticas (visitas, cine debate, participación en actividades específicas vinculadas a los temas propuestos), se desarrollarán en días y horarios a convenir de acuerdo con el funcionamiento de las experiencias a visitar.

Cada clase presencial constará de 3 partes:

A.- Una sucesión de cursos de breve duración a desarrollarse en distintas jornadas, a cargo de invitados especiales, sobre: Historia Argentina- Historia del Socialismo- Teoría Económica y Comunicación política. Esta propuesta tiene por objetivo proporcionar una perspectiva del socialismo desde el marco histórico-económico y filosófico.

B.- El análisis y discusión de las políticas públicas en Santa Fe, con la finalidad de mostrar cómo hemos aplicado la mirada (paradigma) socialista en la práctica y dar una información general de todo lo actuado en estos años de gestión del socialismo.

C.- Espacio de praxis donde se analizarán experiencias desde una perspectiva filosófico política.

El segundo momento dirigido a los participantes que hayan cursado y aprobado el trayecto 2016, continuará la formación con un recorrido sobre los aspectos políticos, filosóficos, administrativos y metodológicos de la gestión en la política pública elegida.

————————————————————————oOo—————————————————————

La inscripción al Seminario, realizada a través de los cuerpos orgánicos partidarios, contempla la participación de 300 compañerxs por cohorte (150 en cada sede).

Requisitos para la inscripción:

Compromiso de asistencia y permanencia a lo largo de toda la propuesta dando cumplimiento a los trabajos prácticos y los requerimientos teóricos de los diferentes momentos.

Es importante destacar que:

– Todas las conferencias y/o producciones del Seminario serán registradas y colgadas en esta página en forma periódica, disponible para todxs los interesadxs.

– Cualquier consulta o inquietud será respondida desde el mail de esta página accediendo a través del botón “CONTACTO”

Información de carácter general:

 FORMACIÓN PERMANENTE

Más allá de este Seminario, la Escuela de Formación Política cuenta con una propuesta de formación permanente que está a disposición de todos los Centros Socialistas y de todas las Federaciones, sin límite de inscriptos.

La misma puede comenzar a desarrollarse en forma inmediata.

 Los Centros y/o Federaciones que deseen concretarla, pueden solicitarla a través de esta página. ( botón “CONTACTO”)

Los compañeros que no participen orgánicamente, pueden también acceder a la propuesta formativa a través de esta página. Sugerimos un recorrido por los seminarios, sus guías de trabajo y la biblioteca virtual.