Quiénes somos

La Escuela de Formación Política es un espacio muy valorado por el Partido Socialista, que desde sus orígenes dio protagonismo a la formación política de trabajadores y trabajadoras, e impulsó centros de estudios, bibliotecas, periódicos y conferencias en cada centro y federación.

En la carta orgánica del PS se establece la Escuela de Formación Política (EFP) en los artículos 80 y 81, así como la facultad para organizar acciones de capacitación en todo el territorio y realizar las publicaciones que considere convenientes.

La EFP está conformada por una Comisión Directiva que tiene a su cargo la organización y coordinación de las actividades y publicaciones. Es facultad de la dirección la elaboración de un Plan de Trabajo anual, presentado y aprobado por el Comité Ejecutivo Nacional.

Desde 2021 su directora es Erica Hynes, diputada provincial por Santa Fe y ex ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva entre 2017 y 2019, durante el gobierno encabezado por Miguel Lifschitz.

 

Anteriores directores y directoras de la Escuela

Elida Rasino (2012/2020)
Diputada nacional entre 2012 y 2015 y ministra de Educación de Santa Fe durante la gestión de Hermes Binner.

Karina Himm (2010/12)
Dirigente del Partido Socialista de la ciudad de La Plata con reconocida trayectoria política en los planos local y nacional.

Alfredo Lazzeretti (2008/2010)
Actual rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata y ex Legislador provincial por el Partido Socialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.