Conferencia

«Perspectivas de la izquierda democrática» Parte III

Juan Moscoso del Prado Hernández es economista, consultor financiero, profesor universitario y político español. Actualmente es diputado nacional por Navarra. Secretario para la UE en representación del PSOE.

El dirigente socialista defendió  la necesidad de seguir exigiendo desde la Internacional Socialista una profunda renovación de la estructura política internacional ante la crisis económica y social. “Hacen falta respuestas comunes y contundentes para hacer frente a las consecuencias que están generando las tesis conservadoras”, aseguró durante su intervención.

Propuso que la izquierda y la socialdemocracia se organicen a escala global, de manera abierta, sin requisitos ni burocracias si realmente se pretende recuperar el control de la política sobre la economía y luchar por un mundo con menos desigualdad.

Para ello, marcó tres objetivos; en primer lugar, la máxima responsabilidad fiscal para garantizar la igualdad de oportunidades, la financiación de los servicios públicos fundamentales y la lucha contra la pobreza. En segundo término, exigir ejemplaridad pública y luchar implacablemente contra la corrupción. Y, por último, combatir la desigualdad y sacar adelante medidas para crear empleo y a favor de la dignidad del trabajo.

Expositor

EFP a partir del Seminario Internacional: Perspectivas de la izquierda democrática

Multimedia